Buscar
  • diseno790

Cómo elegir tus muebles de exterior

Si tu casa cuenta con patio, terraza o tiene un amplio jardín, aprovecha ese espacio para adecuar muebles, decoración e iluminación.



Mobiliario de jardín básico:

Mesas y sillas para terraza o jardín, sin importar sus características o dimensiones, también cabe la posibilidad de adecuar un conjunto de sofás altos con mesa de centro baja y de esa manera contar con un área de descanso y otra de comedor


Las características de los muebles de terraza:

Es importante que sea un material que resista los rayos UV y a la humedad. Materiales como el aluminio, acero inoxidable, rattan, entre otros, hay que añadir que hay cierta diferencia entre un comedor exterior cerca a la playa a uno instalado en una casa de la montaña, dadas las diferencias ambientales.



Materiales apropiados para muebles de terraza:


Metal: Además de resistente y ligero es recomendable para espacios abiertos, por su precio y es moldeable para realizar casi cualquier diseño.

Plástico: Aunque suelen perder color cuando se exponen mucho tiempo al sol, son económicos, fáciles de limpiar y apilables.

Madera: Maderas como teca, acacia o eucalipto son cómodas y adecuadas para uso exterior, además, puede combinarse con otros materiales que permiten el mismo uso y así darle un toque más moderno.


Complementos que aportan frescura:

La decoración también hace parte del ambiente, además de reflejar nuestra personalidad. Para espacios abiertos es considerable contar con distintos tipos de plantas, huertos o incluso jardines verticales que aporten ese aire fresco y agradable a ese lugar de descanso.


Iluminación, pieza clave:

Es importante tener en cuenta que el sistema de alumbrado sea en materiales aptos para uso exterior, resistentes a altas temperaturas y a la humedad. Luces tipo farol, colgantes, antorchas o bolas de luz son algunas de las opciones para darle el toque cálido que el ambiente requiere.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo