Lo que debes preguntarte antes de decorar tu casa
top of page
Buscar
  • diseno790

Lo que debes preguntarte antes de decorar tu casa


Tienes en mente hace un cambio, pero tienes muchas ideas y no sabes por dónde empezar o seguramente ya acabaste pero no te convenció mucho. Tenemos 10 preguntas que debes hacerte antes de comenzar y lograr una decoración de 10 puntos. Te ayudamos a que la decoración no solo sea bonita, también sea cómoda y funcional.


¿Qué me gusta y qué no tanto de mi casa?

No siempre estamos a gusto con lo que nos rodea o tal vez ese algo ya no causa la misma sensación cuando era nuevo y no lo vemos de la misma manera. Puedes optar por resaltar aquellas cualidades positivas como la chimenea, algunos cuadros, cristalería, entre otros y así opacar lo que no nos gusta tanto.


¿Cuál es mi necesidad?

Cada estilo es único y los gustos son distintos, por eso es preciso pensar en el uso que le darás a ese espacio y planear según el diseño que tienes en mente. Por ejemplo, si tu familia suele comer en casa, es más conveniente tener una mesa de comedor amplia y cómoda, si por el contrario eres más de comer en restaurante, una barra será suficiente.


¿A qué le quiero dar protagonismo?

Busca el equilibrio entre los espacios vacíos y los llenos. Por ejemplo, si quieres darle foco a los accesorios en tu habitación, opta por lencería plana, de un solo tono y juega con cojines de diferentes formas, colores o con estampados que vayan acorde al resto de decoración.


Colores…


La paleta de colores que empleemos en ese espacio debe saberse elegir, buscamos coherencia, equilibrio y estética para lograr un buen aspecto. Elige no más de 5 colores, recuerda que debes tener en cuenta el color de las paredes, mobiliario y accesorios.


¿Cómo ambientar?

Piensa bien los focos de luz, ten en cuenta que tanto la luz natural como la artificial son importantes de acuerdo a las necesidades de cada momento. Coloca una lámpara de techo general, usa otras de apoyo sobre mesas para dar un aspecto más íntimo y cálido


¿Cómo reflejo mi estilo?

Puedes optar por algo que te apasione, fotografías, recuerdos de viajes o algún coleccionable, de esa manera lograrás reflejar algo propio y que los demás al verlo pensarán en ti inmediatamente



Por: Laura Mora

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page